- Área: 900 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Aoguan Performance of Architecture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en un pequeño pueblo de montaña en Yichang, Hubei. Rodeado por dos sistemas de agua, el pueblo está formado por montañas semicirculares y campos agrícolas. El cuerpo de la montaña contiene principalmente piedras en bruto naturales, cuya materia prima se utiliza para la construcción de las casas circundantes.
El proyecto se originó a partir de la costumbre popular local y las antiguas técnicas de mampostería de piedra. Adaptado a las condiciones locales, el proyecto es coherente con el estilo de vida actual.
El volumen es una típica casa de piedra, con pequeñas piedras apiladas en el exterior. El proyecto, en primer plano, tiene una textura caótica y un acabado inferior, pero se vuelve auténtico con el tiempo. La casa fue construida con una estructura de madera y ladrillos de tierra, que con el tiempo se degradarán y puede que ya no soporte el peso de las piedras.
Para preservar la tela del muro de piedra, la estructura de madera original fue reemplazada por una estructura de acero. Las grandes ventanas de la pared de piedra facilitaron el desmontaje y la mampostería inversa. Entre las dos casas se construyó un gran volumen de vidrio con estructura de acero. El espacio actúa como recibidor y patio, además, se ha añadido una escalera en la parte trasera que lleva a los usuarios al segundo piso. Se ha conservado la composición de los muros de piedra internos y externos.
El primer piso alberga una cafetería de estilo occidental con chimenea colgante. Por otro lado, se colocaron libros tradicionales chinos, incienso, té y pinturas, integrados en un restaurante, con el fin de satisfacer las necesidades de los diferentes visitantes.
El segundo piso tiene cuatro habitaciones, tres dormitorios grandes y un dormitorio para invitados. La madera existente se reutilizó en el espacio, como complemento a las paredes de piedra y acero. La composición general muestra la integración de la arquitectura y el medio ambiente, y la relación entre el espacio y la naturaleza.
El paisaje y el idilio se encuentran en el antiguo pueblo con casas de piedra. Recuerdo vagamente las dulces canciones populares del profesor Mao de Badong. La tribu de las casas de piedra pretende expresar el imaginario de la pintura, basado en la integración de la naturaleza y el hombre.